Regresa el verano, regresa al pasado…

Citroën Mehari

Su imagen nos evoca el pasado más veraniego. No era el mejor coche, ni el más caro. Ni, desde luego, el más rápido. Pero, sin duda, era de los más llamativos y de los más aparentes para aquellos veranos de playa, costa y chanclas Adidas de las azules y blancas. Si, porque en esa época todavía no habían llegado las Hawaianas de miles de colores que ahora inundan todo.
Otros tiempos, algo olvidados, veranos eternos que ya no volverán; momentos que, por lo menos por mi parte, están marcados por aquel Citroën Mehari de mis amigos del chiringuito.

Y es que no había mejor imán para llenar aquel sitio de gente guapa que el darse un paseo con aquel coche algo machacado, ataviados con nuestras camisetas surferas, nuestros trajes de baño Sundek y nuestras Ray Ban Balorama. Así éramos.

Pero, ¿qué es realmente el Méhari? ¿Era realmente tan excepcional? Pues en realidad, no. Se trataba de un automóvil de bajo coste que empezó a fabricarse a finales de los 60 y que derivaba del mítico Citroën Dyane, el clásico 2 caballos. Por tanto, como el Dos caballos, era ligero, barato y de muy fácil mantenimiento.

El nombre, “Mehari”, de origen árabe, hacía alusión a un dromedario doméstico de tamaño mayor que el normal, con gran resistencia y velocidad, aunque primaba más lo primero que lo segundo. Sin embargo, su estética y su legendaria dureza, al igual que el dos caballos, lograron infinidad de seguidores durante y después de que dejaran de fabricarse. 

Así que, volviendo al pasado, ahí estábamos nosotros, jóvenes y sin preocupaciones con aquel Mehari bastante machacado. Como el Mehari estuvo en producción 20 años, hasta 1988, no puedo saber de qué fecha era el “nuestro”. Quizás tendría ya sus buenos 10 o 12 años, no lo recuerdo, seguramente era un Mehari de los primeros ochenta.

Pues bien, nosotros hemos envejecido, y el Mehari, tal como lo conocemos, sólo lo podemos ver circulando de tanto en cuanto como un vestigio del pasado y, desgraciadamente, cada vez con menor frecuencia. Sin embargo, Citroën no se rinde y en 2016 volvió a sacar el Mehari pero actualizado a los tiempos que corren.

¿Y qué mejor manera que sacarlo eléctrico? En Renting E-Plus te ofrecemos la vuelta a ese verano con un coche muy de verano. Un coche playero, original, listo para disfrutar del sol, la playa y la compañía.

Citroën e-Mehari Hard Top Cabrio por 538€ AL MES + IVA SIN APORTACIÓN INICIAL

Con 200kms de autonomía y la más alta tecnología ECO. Recupera tus gafas de sol RayBan Balorama y regresa al verano más cool!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales

PArtners

RE_Neg

Avda. Concha Espina 6 2ª planta
28036 Madrid
Tfno. 914 858 657 – Móvil 696 986 654
informacion@rentingplus.com